¿Qué es Café filosófico Filomanía?

¿Qué son los cafés filosóficos?

Son un espacio lúdico y creativo para la reflexión dialogada, retomando los grandes temas fundamentales de la vida como la felicidad, la libertad, el amor, la muerte…

¿Quiénes pueden participar?

Todos los que creen que es posible, desde la palabra, encontrar nuevas respuestas a las preguntas de siempre.

Es una actividad dirigida personas con ganas de compartir ideas, indagar, profundizar y aprender del diálogo con los demás; un espacio abierto a todo aquel que desee participar desde la intervención, o simplemente desde la escucha.

Por supuesto, no es necesario tener conocimientos previos de filosofía. Los cafés  filosóficos no son tertulias eruditas, sino una oportunidad para compartir y madurar impresiones, sin pretensiones académicas.

¿Cómo funcionan?

Se trata de sesiones mensuales de dos horas moderadas, conducidas y animadas por un filósofo, en las que el diálogo de los participantes es siempre el protagonista.

Se trata de pensar en grupo de forma amena y distendida.

¿Por qué Café Filomanía?

Para contribuir, con espíritu crítico, al bienestar individual y social. Café filomanía con una vocación de borrar el cliché de la filosofía como actividad restringida a profesores e intelectuales, reivindicándose como un foro libre donde intentar la reflexión en común a través del diálogo filosófico. Porque todo aquel que se haga preguntas y busque respuestas es un filósofo en potencia.

Share

¿Tienes algo que comentar?

Nombre (Obligatorio)

Mail (no será publicado) (Obligatorio)

Web

Tu comentario

*